REPRODUCCIÓN DE LOS CABALLOS
El caballo necesita un espacio
en el que se sienta cómodo, vacunación de
forma periódica y desparasitación interna y externa. También requiere cuidado dental: es necesario
que cada seis meses un veterinario lime los odontofitos que comúnmente se
forman. Además, el veterinario debe realizarle una revisión general por lo
menos dos veces por año.
ORIGEN Y DOMESTICACIÓN
Esta subespecie desciende del caballo salvaje, el cual a su vez evolucionó durante los últimos 45-55 millones de años a partir de un mamífero ungulado del género Hyracotherium, que tenía el tamaño de un zorro grande. Se sabe que los parientes más cercanos del caballo son el rinoceronte y el tapir.
El hombre prehistórico conoció muy bien a los caballos salvajes, en vista de las pinturas rupestres encontradas que datan del Paleolítico. Lo más probable es que en las primeras épocas de vida del hombre los caballos fueran cazados para alimentarse de su carne. Los caballos salvajes se extinguieron de Norteamérica y redujeron en Europa Occidental hace unos 10,000 años, y en cambio, prosperaron en las estepas de Asia Central y Europa Oriental.
AMENAZAS Y CONSERVACIÓN
El caballo doméstico no se encuentra en peligro de extinción, por el contrario, es abundante en muchas partes del mundo. Su principal causa de muerte es el cólico equino, una urgencia veterinaria que se caracteriza por dolor agudo, espasmos e inflamación que con frecuencia es resultado de una obstrucción en el intestino por alimentos duros o heces. Los más viejos suelen fallecer por fallas en los riñones, en el corazón o en otras partes de su anatomía. Por otra parte, los caballos asilvestrados pueden ser atacados por pumas (Puma concolor), coyotes (Canis latrans) y lobos grises (Canis lupus), aunque el ser humano también se considera un depredador.
VIDEO:
Comentarios
Publicar un comentario